Peugeot EX1, un eléctrico de récord

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peugeot EX1, un eléctrico de récord

Mensaje  MBes el Mar Mayo 03, 2011 9:05 pm



Peugeot continúa evolucionando su concept eléctrico EX1. Con algunas modificaciones saltó a la pista de Nürburgring dispuesto a batir el récord de velocidad en su categoría y lo logró. El prototipo francés es el coche eléctrico más rápido en el Nordschleife (pista de pruebas) con un tiempo de 9’01 “338 y una velocidad media de 138,324 km/h.

Con el piloto de pruebas Stéphane Caillet a los mandos, el EX1 arrebató el primer puesto del ranking al Mini E-Race, bajando su tiempo en casi ¡un minuto!




Aunque lo más probable es que nunca nos encontremos con uno de estos vehículos circulando por la calle, su contribución al desarrollo de la los sistemas de propulsión eléctrica es innegable, de ahí que la firma gala continúe evolucionando su modelo en alas de mejorar aspectos tan importantes como la velocidad punta y la autonomía, los dos auténticos talones de Aquiles de este tipo de vehículos.



El Peugeot EX1 es un roadster biplaza totalmente eléctrico de formas futuristas y original distribución, que está animado por dos motores eléctricos capaces de entregar una potencia máxima acumulada de 340 CV (250 kW) y un par máximo de 480 Nm, lo que unido a su escaso peso (750 kg.) le permiten pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.



Un coche diseñado para celebrar los 200 años de la marca y batir todos los records en su categoría.

avatar
MBes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.